martes, 26 de enero de 2016

Ella I

Ella I

Ella estaba ansiosa, todo el día había pensado en eso, con la primer estrella de la noche, saldría y se iría de ese lugar que la mantiene atada a las paredes, a las puertas, a las horas sin fin, sin poder hacer nada distinto.

Ella creía. que si lograba salir de su prisión de piedra, sería libre como todos los demás, cuando hablaba con sus compañeras de la libertad. le decían que era imposible, que con el primer rayo de luz, todo volvía a ser igual, eso no podía ser, no les quiso creer, pensó que... se lo decían por miedo a ser libres.

Cada vez faltaba menos, disimulaba sus nervios ante sus compañeras, para todas iba a ser otra noche más, pero no para ella, sería la de su libertad, ahí estaba la primer estrella, todas salieron a recorrer la ciudad como lo habían planeado, ella les dijo -en un rato las alcanzo-, cuando sus compañeras se alejaron, supo que era el momento, y empezó su camino a la libertad, lo hizo sin parar toda la noche, más se alejaba, más pensaba que lo lograría, en eso el primer rayo de sol, toco su piel, dijo -soy libre-,  en ese momento se escuchó una sirena y comenzó un bombardeo en la ciudad, quiso escapar y no pudo, se olvido que se había convertido en piedra, como les pasa a las gárgolas, sólo que ella fue destruida durante el bombardeo, sus compañeras seguían protegiendo la iglesia y se lamentaban por Ella.

Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora



No hay comentarios:

Publicar un comentario